NUESTRAS SEDES

Nuestra Institución educativa cuenta con un total de 56 docentes, 4 directivos docentes y 15 administrativos en su planta de personal. La Gestión Educativa de nuestra institución se caracteriza por el liderazgo de sus directivos docentes y el trabajo en equipo que realizan docentes y administrativos. Desde el equipo directivo se promueve el trabajo colaborativo con la planta de personal para que reflexionen sobre sus prácticas diarias, construyan en colectivo los acuerdos fundamentales para su quehacer diario, desarrollen mejores estrategias de comunicación y se posibiliten espacios de diálogo y conciliación para la resolución de situaciones de conflicto.

·         La sede central Juan de Ampudia:

Se encuentra ubicada en Carrera 12 Nº 57 – 13, Barrio la BASE. La institución cuenta con 10 aulas TITA (Aulas dotadas con 40 tabletas y proyector) Y tres aulas- taller que atiende las especialidades que brinda la institución: Especialidad de Comercio, Especialidad Mantenimiento e Instalación de Redes Eléctricas Residenciales y Diseño Gráfico. Cuenta con un laboratorio de Ciencias Naturales, una sala de Tecnología dotada con 40 portátiles. Los escenarios deportivos incluyen una cancha múltiple. Las clases de Educación Física,  Recreación y deporte se realizan en las canchas externas a la institución. Se cuenta, además, con un espacio para enfermería dotado con una camilla y botiquín. Las oficinas de administración se encuentran en una sala múltiple, allí comparten espacio las secretarias, pagadora y se encuentra el archivo institucional. La institución cuenta con los servicios públicos de agua, alcantarillado, gas natural, energía, e internet. La vía de acceso a la institución es la carrera 12 que se encentra en regular estado.

·         La sede Once de noviembre:

Está ubicada en la carrera 11 D Nº 52- En el barrio Villa Colombia.  Cuenta con una sala de tecnología, TRES aulas TITA dotadas con 90 tabletas y proyectores, Posee restaurante y tienda escolar. Tiene una cancha de basquetbol y no posee zonas verdes. La Sede no cuenta con adecuaciones físicas que faciliten el acceso de personal que utilice silla de rueda, por ejemplo. Cuenta con los servicios públicos de agua, alcantarilladlo, gas natural e internet. La vía de acceso es la carrera 11D, se encuentra en buen estado

·         La sede Jardín Nacional:

Se encuentra ubicada en la Calle 58 Nº 11 B – 48 en el barrio LA BASE. Cuenta con una amplia zona verde, una sala de tecnología, salón de lectura, casa de muñecas, posee restaurante escolar, sala de juegos. Tiene un parque infantil y piscina. Los actos culturales se realizan en el Kiosco, este es un espacio amplio, destapado y cuenta con equipos de sonido para la difusión. Esta sede cuenta con los servicios de agua, alcantarilladlo, gas natural e internet. Posee restaurante escolar.  La vía de acceso es la calle 11B que se encuentra en buen estado.

En cuanto a infraestructura tecnológica, la sede principal, cuenta con tres salas de sistemas y 13 aulas TITAS, dotadas con 740 recurso tecnológicos entre tabletas y portátiles. Estos recursos están a cargo de los docentes de sistemas en lo referente a los portátiles y Las tabletas están bajo la responsabilidad de la docente de cada asignatura. Las demás sedes cuentan con acceso a internet, sin embargo, la calidad de este servicio no es muy buena.

Respecto a las barreras arquitectónicas para la población con discapacidad son muy escasas, no se cuenta con ramplas que permitan el ingreso de estudiantes que utilizan silla de ruedas, los baños no presentan las adecuaciones de ingreso, no hay construcción especial que permita el ascenso a segundo piso.

Queremos conocer tu opinión

Para la Institución Educativa Juan de Ampudia la opinión de la comunidad es uno de los pilares más importantes, ayúdanos a crecer con la tuya...