HORIZONTE INSTITUCIONAL

Misión:

Somos una Institución educativa de carácter oficial que brinda los niveles de Preescolar, Básica y Media Técnica con el propósito de formar seres humanos comprometidos con la participación ciudadana, el respeto por la diferencia, la solución pacífica de conflictos y la conservación ambiental del entorno.

Visión:

La IE Juan de Ampudia se proyecta al año 2025 como una comunidad de formación integral reconocida en el ámbito local, regional y nacional por sus procesos formativos de calidad y por entregar a la sociedad seres humanos preparados para asumir los nuevos retos del campo educativo y laboral, destacándose por su compromiso con la transformación social.

Principios:

Como fundamentos rectores destinados a cumplir la misión, lo objetivos institucionales y la ley de Educación, la Institución Educativa Juan de Ampudia acoge y defiende los siguientes principios: Democracia, Convivencia y Ciudadanía.  Así mismo, el compromiso indeclinable con el ejercicio de los derechos humanos, la democracia, la protección del medio ambiente y la convivencia pacífica, se esbozan:

• Eficacia

El compromiso indeclinable con la oferta de una educación de calidad que permita la formación de niños y jóvenes autónomos, responsables, comprometidos con su aprendizaje y superación permanente.

• Efectividad

La evaluación y la auto evaluación sistemáticas de los programas y la propuesta, seguimiento y evaluación de planes de mejoramiento que permitan afianzar y alcanzar la cultura de calidad.

• Trascendencia

Brindar una educación contextualizada a las necesidades de los estudiantes, que aporte alternativas de solución a los problemas más relevantes de sus comunidades.

Queremos conocer tu opinión

Para la Institución Educativa Juan de Ampudia la opinión de la comunidad es uno de los pilares más importantes, ayúdanos a crecer con la tuya...